BIKE TANDEM [www.biketandem.es.gd]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cercar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» por fin volvemos al inicio....
set-up, set-up y set-up EmptyDs 2 Feb 2013 - 23:54 por ron-bertus.

» Soy nuevo por aqui,con alguna duda sobre los tandem
set-up, set-up y set-up EmptyDt 19 Jun 2012 - 0:07 por oskarbe

» Y es que me he dado un golpe en la cabeza...
set-up, set-up y set-up EmptyDv 15 Jul 2011 - 19:45 por Sr. Alcalde

» Salida en bici de carreras domingo 3 de julio
set-up, set-up y set-up EmptyDs 2 Jul 2011 - 22:15 por Sr. Alcalde

» Domingo 19 de junio
set-up, set-up y set-up EmptyDl 27 Jun 2011 - 21:11 por gaby carbono

» Salidica a Montserrat en bici de carreras sábado 25 de junio
set-up, set-up y set-up EmptyDg 26 Jun 2011 - 20:24 por Fuser

» domingo 12 junio
set-up, set-up y set-up EmptyDc 15 Jun 2011 - 0:26 por ron-bertus.

» Almuerzo en collsuspina
set-up, set-up y set-up EmptyDc 8 Jun 2011 - 1:05 por DEIVIL

» 11-6-2011 Tordera-Mataro
set-up, set-up y set-up EmptyDt 7 Jun 2011 - 22:13 por kepa navarro

Mejores posteadores
kaskarujo (433)
set-up, set-up y set-up Vote_lcapset-up, set-up y set-up Voting_barset-up, set-up y set-up Vote_rcap 
cierrabares (290)
set-up, set-up y set-up Vote_lcapset-up, set-up y set-up Voting_barset-up, set-up y set-up Vote_rcap 
Arfón (263)
kepa navarro (195)
LOKO (195)
xusep " EL WATIOS" (169)
peterfonda (153)
Sr. Alcalde (138)
DEIVIL (105)
LA BESTIA (101)

Visites

Contador web
ACCES AL FORO
https://biketandem.forocatalan.com/forum.htm

set-up, set-up y set-up

+2
kaskarujo
cierrabares
6 participantes

set-up, set-up y set-up Empty set-up, set-up y set-up

Missatge  cierrabares Dj 22 Oct 2009 - 18:28

El otro día hablando con ángel y sus problemas de adherencia con la rueda delantera intente explicarle, que no solo basta con poner un neumático de cierta calidad, para tener buena adherencia, es vital que la suspensión trabaje con la presión y sensibilidad adecuada al peso del ciclista.
Intentare explicar un poco como va el rollo.
La suspensión tiene un empleo, amortiguar, si piensas eso mal vamos. sacarle todo el potencial a nuestra horquilla, no se hace de un día para otro, lo cierto es que no le damos la importancia ni al estudio ni a las modificaciones y nuestra misión será conseguir el set-up idóneo para nuestra bici.

La presión de la horquilla:
Si es mucha, le costara leer el terreno, sobre todo las pequeñas irregularidades del terreno, pierde sensibilidad, esto es un problema en curvas rápidas donde la bici se vuelve inestable i el radio de giro no para de abrirse, esta sensación seguro que la habéis tenido.
a la hora de bajar escalones, no absorbe como debiera, ya que no trabajaría todo el recorrido.

Si la presión es baja, no aprovechamos todo el recorrido, pierde sensibilidad y no tiene agilidad en los cambios de dirección. En escalones se hace tope con facilidad.

¿Cómo conseguir la presión de precarga idónea?
Para eso esta el Sag, esto es el 15 o 20% de lo que debe comprimirse la suspensión, cuando el ciclista esta encima de la bici, este porcentaje será para rally y de un 25-35% para enduro, etc..
Con esto, ya tenemos medio camino hecho, a partir de aquí, tenemos que conseguir encontrar el punto al rebote, que nunca debe de ser ni muy lento ni muy rápido. un punto intermedio, para empezar y si bajamos trianeras escalonadas le daremos una vuelta hacia el lado lento y si el terreno esta muy roto, muchas piedras, raíces, etc.., le daremos una vuelta al dial del rebote para que sea mas rápida.
Vale la pena, en las en las bajadas sobre todo, parar en varios tramos y modificar el rebote, para percibir las sensaciones que nos trasmite, a partir de aquí y según practiquemos nos iremos acercando al punto que buscamos.
Una de las primeras sensaciones que tenemos que tener, es que la bici entra y sale de las curvas rápidas, mas limpiamente y sin hacer extraños.
¿Como mejorar, la estabilidad y la tracción?
Aquí entra en juego los neumáticos, las presiones, el dibujo y las medidas.
Por mucho que nos gastemos en un neumático, si no lo llevamos a la presión que, ( ojo ) se aproxime a la óptima, estamos tirando el dinero.
Por norma general los fabricantes, ponen un rango de presiones aproximado
Pero claro, ¿ tendrá el mismo comportamiento, si el ciclista pesa 95kg a otro que pesa 62kg?
Al igual que las suspensiones encontrar las presiones adecuadas nos costara un poco.
¿Qué pasaría si pisamos una canica con la rueda delantera inflada a mucha presión?
¿no teda la sensación que bajando la presión, el neumático se deformaría y absorbería la canica?, pues entonces pedazo de merluzo, ¿para que coño inflas a muerte?
Deformación, suena mal pero que importante es. Un neumático con mas “balón” es decir de 2, 2.10 o 2.20 pulgadas nos dará mas comodidad, mejor tracción y todo esto porque bajando la presión, el neumático se deformara al paso de una zona irregular absorbiendo dicho obstáculo.

Por ultimo queda hablar del dibujo.
Esto si es mas sencillo, cuanto mas separación entre taco mejor evacua el barro, es decir tacos separados y hermosos, barro.
Tacos juntos y pequeños, seco.

Para la próxima consulta ,¿ cómo elegir medida y dibujo de un neumático?.
Madre mía ahora que miro, valla tocho. Shocked
Como dice maradona... Twisted Evil
cierrabares
cierrabares

Nombre de missatges : 290

Tornar a dalt Ir abajo

set-up, set-up y set-up Empty Joder macho, vaya tostón!!!

Missatge  kaskarujo Dj 22 Oct 2009 - 20:14

Pero Isco!!!! Esto que es?? Si luego ves videos por internet de peña que hace el "Red Bull Rampage" con Bicis rígidas de los años 20..... ja ja ja ja. Y los que tengan una horquilla de elastómeros que hacen??
No me lo digas que te estoy leyendo el pensamiento. Ciertamente es un gran invento el bloqueo de la horquilla a tu antojo en el momento que precises... eso si, acuerdate de desbloquearla cuando bajes la trialera del GR5 del Tagamanent a Aiguafreda porque si no te quedas sin retenes.
Yo puntaulizaría que es importantísimo frenar antes de la curba y no en la curba.

Hacemos unas trialeras???
bounce
kaskarujo
kaskarujo

Nombre de missatges : 433
Ubicació : Jugando con las ardillas allende las montañas

Tornar a dalt Ir abajo

set-up, set-up y set-up Empty Re: set-up, set-up y set-up

Missatge  cierrabares Dj 22 Oct 2009 - 21:08

Elastómeros hay de diferente dureza y hasta muelles. de retenes aceitosos por bajar bloqueado, yo doy un paso adelante, pero es que no tenia los suficientes cojones como para soltar la mano del manillar para abrir el dial, y lo de parar.. con la jauría que venia detrás affraid .
A finales de los 90 en mi bici, como pieza más tecnológica lo mas parecido a la suspensión fue una potencia con un silemblock, 10mm de recorrido y en un salto de flipao la horquilla se doblo, digamos que desde la garriga a canovellas la bici había ganado 25cm entre ejes.
¿trialeras Sad ?
cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  kaskarujo Dv 23 Oct 2009 - 14:24

cierrabares escrigué:Elastómeros hay de diferente dureza y hasta muelles. de retenes aceitosos por bajar bloqueado, yo doy un paso adelante, pero es que no tenia los suficientes cojones como para soltar la mano del manillar para abrir el dial, y lo de parar.. con la jauría que venia detrás affraid .
A finales de los 90 en mi bici, como pieza más tecnológica lo mas parecido a la suspensión fue una potencia con un silemblock, 10mm de recorrido y en un salto de flipao la horquilla se doblo, digamos que desde la garriga a canovellas la bici había ganado 25cm entre ejes.
¿trialeras Sad ?
Ja ja ja ja.... Joder macho, tu y tus aventurillas. Mira que estais como una cabra... pero claro, con la gente con la que te "juntabas" no me extraña.... Si es que las hemos pasado de todos los colores, anécdotas hay a porrilo eh?? Hasta bajar del Castanyer montado en la bici y con el brazo roto. O esa en la que el mismo día pinchas 159.597.258.368.745.558.051 veces, o esa que te estampas tu solo y del dolor te sientas en un rincón y te quedas dormido como media hora........ Que bonito deporte!!!!
kaskarujo
kaskarujo

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cierrabares Dv 23 Oct 2009 - 16:26

Aventurillas es lo que mas necesito pirat ,de momento tengo un plan de ruta al turó d´home btt, como salen bastantes horas doy por hecho que mucha gente no podrá venir, lo cierto es que no lo hago por la gente, es por volver a esas rutas épicas de puro mountain bike.
Hasta que llegué ese día lo único que puedo hacer es 15min. en el rodillo. Ya veremos si este finde hay bici.
cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  kaskarujo Dv 23 Oct 2009 - 18:50

cierrabares escrigué:Aventurillas es lo que mas necesito pirat ,de momento tengo un plan de ruta al turó d´home btt, como salen bastantes horas doy por hecho que mucha gente no podrá venir, lo cierto es que no lo hago por la gente, es por volver a esas rutas épicas de puro mountain bike.
Hasta que llegué ese día lo único que puedo hacer es 15min. en el rodillo. Ya veremos si este finde hay bici.
Dios mio!!!!!!!! Al turó de l'Home!!!!! Sí, unas cuantas horas si que tienen que salir. Yo me apunto, pero claro, para que no se haga eterno el ritmo ha de ser alegre. Ahora con el cambio de hora se puede salir a las 7:00 de la mañana....
kaskarujo
kaskarujo

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cierrabares Dv 23 Oct 2009 - 19:19

De 8:00h a las 17:00h hay tiempo, incluso de hacer parada y fonda.
cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Arfón Dv 23 Oct 2009 - 21:21

...a mi las susensiones cada vez me van mas blandas, sin llegar a hacer tope, en trialeras he notado que se lo trangan todo sin problema, responden muy bien, si no bajo mejor es por mi no por ellas.....las suspensiones claro. Quizas sean paranoias mias pero pero siempre que miro la rueda trasera la veo haciendo 8`s, ademas siempre tengo la sensacion de que voy muy bajo de presion...(esto puede ser que las piernas no tiran....jejejje). la cosa es que bajando no tengo problemas, quitando el respeto a las caidas......pero en las curvas no me fio un pelo de la rueda delantera, da igual lo que ponga y como lo infle, he probado varias gomas y diferentes presiones (a ojo claro), y nada, sigo derrapando de alante, la ultima vez el miercoles bajando de Sant Cristofol, o peto la camara o derrapo. Aun no he provado las mountain king, que opinion os merecen estas cubiertas......? asi por encima, claro.

saludos.

Arfón

Nombre de missatges : 263

Tornar a dalt Ir abajo

set-up, set-up y set-up Empty Parada y fonda?

Missatge  kaskarujo Dv 23 Oct 2009 - 23:43

cierrabares escrigué:De 8:00h a las 17:00h hay tiempo, incluso de hacer parada y fonda.

Es que si no hacemos parada y fonda me como 6 árboles......
kaskarujo
kaskarujo

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cierrabares Ds 24 Oct 2009 - 2:08

Alfons escrigué:...a mi las susensiones cada vez me van mas blandas, sin llegar a hacer tope, en trialeras he notado que se lo trangan todo sin problema, responden muy bien, si no bajo mejor es por mi no por ellas.....las suspensiones claro. Quizas sean paranoias mias pero pero siempre que miro la rueda trasera la veo haciendo 8`s, ademas siempre tengo la sensacion de que voy muy bajo de presion...(esto puede ser que las piernas no tiran....jejejje). la cosa es que bajando no tengo problemas, quitando el respeto a las caidas......pero en las curvas no me fio un pelo de la rueda delantera, da igual lo que ponga y como lo infle, he probado varias gomas y diferentes presiones (a ojo claro), y nada, sigo derrapando de alante, la ultima vez el miercoles bajando de Sant Cristofol, o peto la camara o derrapo. Aun no he provado las mountain king, que opinion os merecen estas cubiertas......? asi por encima, claro.

saludos.

Desde que te compraste la bici, has perdido peso y no 1kg precisamente, así que, la presión o la llevabas mal antes o ahora.
un neumático que da confianza en curvas, maxxis 2.1 advantage, no agarra , se aberroncha Contra el rocaje vivo. solo alante
kenda navegal 2.1 lite, elite man lo monta. alante y atras
mountain king 2.2 protection, yo no lo he probado, pero dicen cosas buenas de el. alante y atras

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24235
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26196
cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

set-up, set-up y set-up Empty set up set up

Missatge  LOKO Ds 24 Oct 2009 - 14:57

que grande eres pasa del inox y monta tu propio negocio de bicis y los fines de semana dedicate a dar conferencias
LOKO
LOKO

Nombre de missatges : 195
Ubicació : en la bici

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  peterfonda Dl 14 Des 2009 - 19:10

En qué quedó este post???

Me iria bien consejillos para ajustar suspensiones y presiones de neumáticos a ver si mejoro en las bajadas. Algunas sesiones de técnica tampoco estarian de más.
peterfonda
peterfonda

Nombre de missatges : 153

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  kaskarujo Dl 14 Des 2009 - 23:11

peterfonda escrigué:En qué quedó este post???

Me iria bien consejillos para ajustar suspensiones y presiones de neumáticos a ver si mejoro en las bajadas. Algunas sesiones de técnica tampoco estarian de más.
Añade un tema nuevo en "general" con las dudas que tengas y obtendrás respuestas.
kaskarujo
kaskarujo

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cierrabares Dc 13 Gen 2010 - 21:44

hola.
cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Arfón Dc 13 Gen 2010 - 22:08

Hola Doctor Bike.

Tengo una Merida 96, y no deja de crujir.....que cojones debo hacer. La tija del sillín ya la he desmontado, limpiado y engrasado (consejo de Kaskarujo....). Ahora quiero sacar la horquilla para repetir lo mismo.....¿desmontando la potencia sale la horquilla...?, ¿o hay algo más que aflojar...?, lo digo por que si saco la potencia y la horquilla no sale.....puede que le de con el mallo de 5kg. y quizás no sea plan.

¿Puede ser que los tornillos del manillar estén demasiado apretados.....?, ¿Debería desmontar todo.....eje pedalier, amortiguador, tirantes...etc, etc.....?

Para apretar.....¿lo hago....con un giro de muñeca x Pi (a ojo vamos...) o hay un par de apriete?...si lo hay, ¿donde lo podría conseguir...?

Gracias Doctor Bike...a sus pieses.

Arfón

Nombre de missatges : 263

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cierrabares Dc 13 Gen 2010 - 23:28

cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

set-up, set-up y set-up Empty para arfon

Missatge  LA BESTIA Dt 26 Gen 2010 - 22:14

si te cruje lo primero seria desmontar todas las vieletas que hacen de amortiguacion y engrasar rodamientos,lo siguiente,mirar si la barra del sillin,si te sobra bastante,es decir cuantos centimetros va metida en el cuadro y por ultimo el sistema de vielas....
La horquilla es de lo ultimo y mas raro de que te haga ruido.
LA BESTIA
LA BESTIA

Nombre de missatges : 101
Ubicació : Les Franqueses del Valles

http://framesandproduccions.com

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cierrabares Dc 27 Gen 2010 - 15:09

Al suizo lo que le cruje son las rodillas de las kilometradas que se mete.
cierrabares
cierrabares

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum